INFORMACIÓN CONFORME A LA LEY DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS Y LA LEY DE BATERÍAS 


Información según § 19a ElektroG 


1. Obligación de eliminar aparatos eléctricos y electrónicos Deberá eliminar los aparatos eléctricos y electrónicos marcados con el símbolo del "contenedor de basura tachado con ruedas" de forma separada de los residuos urbanos sin clasificar y separar las pilas y acumuladores usados que no estén encerrados en el aparato de desecho, así como las lámparas que puedan extraerse del aparato de desecho sin dañarlo, del aparato de desecho sin dañarlo antes de entregarlo en un punto de recogida. No obstante, la obligación de separación no se aplica si los RAEE se entregan a una instalación de tratamiento primario y o a una autoridad pública de gestión de residuos con arreglo al artículo 17b de la ElektroG con el fin de prepararlos para su reutilización o si una autoridad pública de gestión de residuos responsable de la valorización y eliminación de RAEE con arreglo a la legislación del Estado federado exime a todos los RAEE del grupo de estar disponibles para su recogida durante al menos dos años seguidos (exclusión voluntaria) y separa los RAEE con el fin de prepararlos para su reutilización.


2. posibilidad de devolver y eliminar los RAEE Los aparatos electrónicos se etiquetan de acuerdo con la Directiva 2002/96/CE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Al final de su vida útil, los aparatos electrónicos no deben tirarse al contenedor de residuos, sino que deben entregarse en un punto de recogida para el reciclado de aparatos electrónicos. Esto también se aplica a los aparatos eléctricos que se utilizaron por última vez en un sector no privado, sino, por ejemplo, en el comercio o la artesanía. Si las instalaciones públicas de eliminación de residuos locales responsables han excluido la aceptación de aparatos eléctricos de uso no privado, su centro de asesoramiento sobre residuos proporcionará información sobre la eliminación respetuosa con el medio ambiente. El símbolo del producto, las instrucciones de uso o el embalaje así lo indican.

Los materiales son reciclables según su etiquetado. La reutilización, el reciclado u otras formas de recuperación de equipos antiguos contribuyen de forma importante a la protección del medio ambiente. 

3. protección de datos Nos gustaría señalar a todos los usuarios finales de RAEE que son responsables de eliminar los datos personales de los RAEE que se van a eliminar. 

4. Número de registro de RAEE Con el número de registro DE 34799854 estamos inscritos en el Registro de la Stiftung Elektro-Altgeräte, Nordostpark 72, 90411 Nürnberg, como productores de aparatos eléctricos y/o electrónicos. 5. cuotas de recogida y reciclado De acuerdo con la Directiva RAEE, los estados miembros de la UE están obligados a recoger datos sobre RAEE y transmitirlos a la Comisión Europea. Encontrará más información al respecto en la página web del BMUV



Información conforme al artículo 18 de la Ley de pilas 

Dado que nuestros envíos pueden contener pilas y baterías recargables, estamos obligados, en virtud de la Ley de pilas (BattG), a informarle de lo siguiente:


Las pilas y baterías recargables no deben tirarse a la basura doméstica. La ley obliga a devolver las pilas y baterías recargables usadas. Las pilas usadas pueden contener sustancias nocivas que pueden dañar el medio ambiente o su salud si no se almacenan o eliminan correctamente. Sin embargo, las pilas también contienen materias primas importantes como hierro, zinc, manganeso o níquel y pueden reciclarse. Puede devolvernos las pilas después de usarlas o devolverlas gratuitamente en las inmediaciones (por ejemplo, en los puntos de venta o de recogida municipales o en nuestro almacén de expedición). La devolución de pilas a los puntos de venta se limita a las cantidades habituales para los usuarios finales y a aquellas pilas usadas que el distribuidor lleve o haya llevado en su gama de productos como pilas nuevas. El símbolo con el cubo de basura tachado significa que las pilas y acumuladores no deben desecharse con la basura doméstica. Debajo de este símbolo también encontrará los siguientes símbolos con el siguiente significado: 

Pb: La pila contiene plomo 

Cd: La pila contiene cadmio 

Hg: La batería contiene mercurio 


Requisitos de información según §18 Párr. 2 Ley de aparatos eléctricos y electrónicos.